AN 2012: The film… no es una de Almodovar, pero casi que mejor

AN 2012 está formado por un grupo de profesionales independientes que aspiran a cumplir un sueño, que cualquier día se puede llegar a hacer realidad; para ello, se han embarcado en una iniciativa pionera que pretende invertir el modelo de financiación de la industria cinematográfica.

Como si de unos locos del cine se tratase se disponen a financiar una película mientras crean una serie documental en la que cuentan como avanza el proyecto. El objetivo final de la serie es conseguir fondos y financiación. Este nuevo modelo se denomina crowdfunding o financiación colectiva y surgió a principios de los años 90.

Apenas puedo contar con los dedos de las manos el número de profesionales que se han atrevido a realizar semejante hazaña, pero ésta no es razón suficiente para que dejen de cesar en su intento. El objetivo final del grupo es elaborar una película que se estrenará a finales del año 2012, y cuyo título, se corresponderá con las siglas AN. Para ello, será necesaria la colaboración de cientos de personas en todo el mundo. Incluso tú, que ahora estás leyendo esto, puedes colaborar con una pequeña aportación para sacar adelante este proyecto. Se aceptan colaboraciones de todo tipo.

Es cierto que plantarle cara a toda una industria como la cinematográfica parece una tarea de super héroes. Pero, esta poderosa y única razón, no les ha hecho darse por vencidos. Como decía Alfred Hitchcock, el cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. Y ésta manera que tiene los miembros de AN-2012 de presentarnos su pastel, lo que en cierta manera lo hace más atractivo.

“AN 2012: QUIERO CINE” – CAPITULO 1 from The Film AN 2012 on Vimeo.

  1 comment for “AN 2012: The film… no es una de Almodovar, pero casi que mejor

  1. Hernando Leon
    02/01/2012 at 23:34

    Hola, me encontre con esta idea buscando proyectos de cine en la red. me parece interesante lo que se esta
    tratando de desarrollar para este año. Soy productor independiente en Colombia, he trabajado como corrrespeonsal de noticia en Reuters,Ap, noticieos en Colombia y viví tres(3) años en Washington trabajando
    en tv. Hace ya casi cinco años estamos con unos amigos tratando de sacar adlante proyectos en cine, hemos realizado dos peliculas para editoriales en Miami, pero ahora yo estoy buscando propuestas diferentes, a finales del 2011 terminé un taller de cine documental con Patricio Guzman y creo que me inclino en esa linea de trabajo.. espero poderme contactar con el grupo y echar a rodar esa idea. Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *