Falsificar o morir


A veces importa más dar a conocer unos hechos que conseguir un destacado nivel artístico en un filme. Es lo que ocurre con Los Falsificadores, una película que podría estar mejor rodada, pero que nara una historia imprescindible: por ser relevante, por ser atractiva, por hablar de grandes sumas monetarias y porque podía haber cambiado la historia moderna mundial. Además trata el tema del holocausto judío, que siempre tiene un interés capital.
Para mí, ver esta película ha sido toda una experiencia: normalmente ves una película y luego cuando visitas el sitio dices: – mira, esto salía en tal escena o en este edificio transcurría tal secuencia. a mí me pasó al revés, primero visité Alemania y más concretamente Berlín y entonces conocí el campo de concentración y trabajo de Sachsenhausen, donde transcurre la trama de Los Falsificadores.
Este campo no fue el más grande, que fue Mauthausen; tampoco el más cruel, este dudoso honor lo dejamos para Auschwitz, pero sí fue el primero y seguramente el de mayor importancia para los nazis por lo que ocurría allí. No es otra cosa que la mayor falsificación de divisas, moneda, documentos y pasaporte de la historia. Un faraónico proyecto de los nazionalsocialistas que pretendía reproducir la libra primero y el dollar después, para inundar las economías de Gran Bretaña y Estados Unidos de billetes falsos, provocar una gran devaluación de sus monedas y provocar el hundimiento de las economías. Para ello contarán con la ayuda del mayor experto falsificador del mundo….judío.
Una gran película que cuenta una gran historia.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  3 comments for “Falsificar o morir

  1. dtordable
    30/03/2009 at 10:30

    pues la tengo, por si te quieres mpasar a por ella. Es una historia real y no te cuento cómo acaba, mejor ve la peli.

  2. Luisel
    30/03/2009 at 13:45

    Muy buena peli, disfruté mucho viéndola

  3. dtordable
    02/04/2009 at 07:50

    Por cierto otra de las cosas interesantes sobre la matanza de judíos es que los nazis no los mataban directamente si no que eran tan cobardes que obligaban a otros judíos a matar a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *