Gran Torino, Gran Eastwood, Gran peli

Vaya peliculón. Me ha encantado. El gran Eastwood dirige e interpreta un filme de calidad, de esos que te sumerjen durante sus 120 minutos de metraje.Por poner un pero, y os aviso que es algo que os va a jodoer cuando veáis la película, es su doblaje. No el de Clint, pero sí el resto. Me lo advirtió mi amigo Rami, y cuando estaba inmerso en la trama dije, coño, pero por qué estos chinos de mierda hablan como imbéciles. El caso es que salvo ese pero, el resto es sublime.

Es la historia de un veterano de la guerra de Corea, estadounidense, patriota y defensor de lo norteamericano. Enviuda y su vida carece de sentido. Sus hijos se preocupan más por la herencia que obtendrán tras la muerte de su padre que por hacer que se sienta bien. Su barrio se ha hundido con la llegada de inmigrantes, él, todo un veterano de guerra, tiene que convivir con asiáticos de la etnia mon. Pronto descubrirá que la bondad o la maldad no es inherente a un grupo social, sino que depende del individuo. Eastwood narra una historia de soledad, de tristeza, pero también de amistad, de amor propio y de orgullo. A pesar de que él mismo ha reconocido que algunos aspectos de su personaje un homenaje al gran Harry el Sucio, esa heroicidad, esos comentarios racistas, ese tipo duro, deja entrever tal vez la película con mayor carga emocional de cuantas ha hecho el propio Estwood. Espero que por nuestro bien no sea su última obra, lo que está claro es que es maestra.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  4 comments for “Gran Torino, Gran Eastwood, Gran peli

  1. Josu
    19/03/2009 at 10:06

    Eastwood es un soñador, un idealista adaptado a su cine, ese cuya carga emocional es sublime. Es inmejorable para un espectador que espera a atento a cada gesto o palabra de Clint. Trabaja más y vaguea menos, caradura.

  2. Jaime
    19/03/2009 at 10:22

    Torito creo que al final será otro nombre conectate esta noche a facebook y te lo digo… taluigo

  3. Luisel
    19/03/2009 at 13:29

    Como ya he dicho, de mayor quiero ser como Clint

  4. Cristina
    19/03/2009 at 20:53

    Tor!!Hemos visto la peli a la vez, jajaj…pero coincidimos, eso esta bien…que grande es Eastwood!!!Un besin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *