“-HUDSACKER- DER GROSSE SPRUNG” o El gran salto!! de los Coen.

Acabo de terminar de ver esta película de los hermanos Coen y tengo que decir que me ha gustado mucho. Está ambientada a finales de los 50 en el Nueva York de Wall Street. Sin duda alguna la historia es ficticia, pero menciona y habla de temas que me parecen interesantes, y lo hacen de forma cómica y traviesa con ese humor tan característico que hace de los Cohen unos directores diferentes al resto.
Los personajes se tiran de los edificios como si del crack del 29 se tratase, Paul Newman es el malo y Tim Robbins el héroe, aparecen los “BEAT de trasfondo y hay una historia de amor y un final feliz, o no, quien sabe.
El caso es que saca a relucir el concepto de la gran IDEA. Una idea como la que tuvo Enric Bernat cuando creó Chupa Chups, sencillo pero brillante. El mundo esta lleno de emprendedores de este tipo, que hacen las cosas más funcionales o entretenidas, que contribuyen a crear nuevos usos y costumbres, que reinventan lo antiguo y crean algo totalmente nuevo. algunos se han hecho de oro con inventos tan simples como el HULA HOP o la pajitas plegables.
Desde la perspectiva de las nuevas tecnologías y el concepto de “LA IDEA”, me gustaría recomendar un artículo de Tom Wolfe que escribió en un libro titulado “Periodismo canalla y otros artículos”, el artículo se titula dos hombre que fueron al oeste y narra la vida de Robert Noyce quien fue apodado el “Alcalde de Silicon Valley”, fue el inventor del circuito integrado con Jack Kilby que lo inventó a la vez a tres mil km de distancia, solo que el modelo de Noyce funcionaba mejor y fue el que realmente triunfo. Además también fue uno de los cofundadores de INTEL.
PD: En la parte inferior del blog podrás ver algún video en el que aparecen imágenes de varias películas de los Coen. El tercer vídeo es una entrevista que les hicieron cuando estrenaron la película de “No country for old men”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *