11 a 0

Este tanteo, que en cualquier deporte de marcadores bajos sería un palizón, es la diferencia de títulos entre el FC Barcelona y el Real Madrid en las dos últimas temporadas en las dos secciones más importantes, Fútbol y Baloncesto.

Florentino Pérez no aprende. Comete los mismos errores del pasado y copia el modelo inútil de uno a otro deporte, es decir, dinero, dinero, dinero. No tiene un plan, ni un modelo propio. Se basa en fichar al entrenador más prestigioso del momento, llámese Mourinho o Messina y los cracks más caros que ofrezca el mercado, Cristiano, Garbajosa, Prigioni o Kaká.

Su gestión ha fracasado estrepitosamente, pero los ingenuos aficionados blancos siguen apoyándole. Creen que su mito les hará volver a estar en lo más alto. Confían ciegamente es sus millones para reflotar sus denostados conjuntos. Lo que no saben es que el barça trabaja con seriedad y planificación. En basket, el barça tiene a los mejores jugadores de Europa y alguna de sus  promesas están siendo la sensación en los torneos de verano. En fútbol se ha adelantado al mercado incorporando a David Villa y cuenta con una cantera que es la envidia de todos los clubes del mundo. El Madrid dificílmente alineará este año a algún jugador surgido de Valdebebas, salvo el pobre Iker Casillas, estandarte del madridismo pero en un mal momento de forma. Viene de realizar dos temporadas muy flojas y el impulso del mejor portero del momento, Víctor Valdés, hace que hasta en la selección española haya voces discordantes con que tenga que ser el portero titular de la Roja. Si Valdés fuera de Móstoles, seguramente sería el número 1. Pero ese es otro cantar.

El caso es que el barça ganó el triplete en fútbol la campaña pasada y éste lo puede repetir en baloncesto. Mientras el club catalán ha alzado 11 títulos, que pueden ser 12 si gana al Baskonia en la final de la ACB, el Madrid cero patatero. Y en un club tan grande cuesta creer cómo la cúpula directiva se mantiene intocable. Y aún es más chocante cómo los seguidores blancos viven bajo el efecto somnífero de los millones florentinianos. No se escuchan críticas contra el presidente, que ha quemado su última bala con José Mourinho. En el barça aprendimos la lección hace tiempo. Por eso se ganan títulos.

El tiempo para el análisis de fútbol de clubes tendrá que esperar hasta el arranque de la Liga. A partir de ahora en Periodismo Independiente nos volcamos con el Mundial, todos con la Selección.

Voy a incluir un párrafo de la wikipedia, no soy muy partidario de ella, pero el dato es esclarecedor:

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 31 Copas de Europa. Tiene el hito de haber ganado la Copa de Europa consecutivamente, durante quince años, desde la temporada 1995/96 hasta la 2009/10 con alguna de sus secciones profesionales y conseguir “doblete” con las secciones de Balonmano y Hockey Patines en las temporadas 1996/97, 1999/00 y 2004/05 y con las secciones de Baloncesto y Hockey Patines en la temporada 2009/10. Destaca también el hecho que desde la temporada 1988/89 que se inicia con la victoria del equipo de futbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2009/10, cada temporada durante 22 años, alguno de los deportes del club ha levantado algún título europeo.[2] Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 83 ligas nacionales y 110 copas de España.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

Tags:

  4 comments for “11 a 0

  1. 07/06/2010 at 11:20

    Viva España!!!

    • Danilovich
      07/06/2010 at 11:38

      Si mucho fútbol

  2. Christian
    07/06/2010 at 13:52

    Excelente, esperemos que Casillas recupere su forma para el Mundial. Por cierto, ha salido la Nueva Liga Marca sobre el Mundial y puedes crear dos equipos gratis. Yo ya los he hecho y te aviso que te ganaré.

  3. Piedra
    09/06/2010 at 19:52

    ¿Qué me dices de la cantadita de Valdés el otro día? Deja a Casillas en paz, que ha sido el mejor jugador del Madrid en los últimos 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *