Conclusiones de una jornada de Champions

Lo bueno de tener Gol TV en casa es que me permite ver mucho fútbol sentadito en mi sofá y ahorrarme una pasta en cervezas en los bares. Además me la da posibilidad de irme a la cama si el partido es aburrido o si pierde el interés porque queda resuelto en los primeros compases. No me ha ocurrido esta jornada puesto que hay mucho que decir y varios asuntos de interés sobre los 4 equipos españoles:

El Atlético confirmó que es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque últimamente sólo consigue sacar su miseria más profunda a relucir. Soberano repaso en Londres ante un Chelsea que sin hacer grandes alardes, al menos sabe a lo que juega. Y tiene pegada. El Chelsea se postula como candidato a la máxima competición a nivel de clubes. Otra vez.

El Sevilla demostró por qué es un grande de España y lanzó un mensaje claro: quiere reinar también en el viejo continente. Tiene 3 delanteros goleadores y muy distintos que aportan muchas variantes y tres extremos (Navas, Capel y Perrotti) que son como puñales por la banda.

El FC Barcelona demostró que es un equipo terrenal y que hoy en día cualquiera te puede ganar sobre un terreno de juego. Jugó bien, pero su empeño en rizar el rizo y llegar hasta la boca de gol dando toquecitos no siempre es positivo. El Rubin plantó cara y se llevó el partido con dos zarpazos. El club catalán tuvo ocasiones, dos palos, un claro penalty no pitado y mucha posesión. No es excusa; hay que ganar siempre al Rubin Kazán en casa.

Y luego está el Madrid. Un equipo plano, sin ideas y sin estilo. Falta el engranaje, falta tensión y falta calidad. ¿calidad? en efecto. Los dos laterales, Ramos y Marcelo son de risa. Los medioscentros no generan fútbol. Kaká es un súperclase, pero se le vio extramotivado y, como le ocurría a veces a Etoo en su obsesión con el gol, su afán de ganar a sus ex compañeros le jugó una mala pasada. ¿Qué más? Granero no sería titular en ningún grande de Europa y la pareja de delanteros formada por Raúl y Benzema no saltaría al campo en ningún equipo de la Champions League. Tampoco en Sevilla, Valencia e incluso Atlético de Madrid, ah ni en Barça. Y las solucones en el banquillo se llaman Royston y se apellidan Drenthe. El mejor el holandés junto a Raúl. Creo que eso es decirlo todo. El consuelo es que falta Ronaldo, cierto, y que se enfrentaban al Milán, con 7 Copas de Europa a sus espaldas. Champions League de las que valen, no de las de hace 50 años. Tanta burla a Ronaldinho y resulta que sale triunfante, otra vez del Bernabéu.

Es una lástima que se haya echado a perder a este jugador, pero sinceramente, no he visto en mi vida a un tío con tanta calidad como él. Ni Zidane, ni Messi, ni Cristiano ni Ibrahimovic. Larga vida al rey Gaúcho.

ronaldinho

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  3 comments for “Conclusiones de una jornada de Champions

  1. Christian
    23/10/2009 at 11:17

    La verdad es que ver a Ronaldinho jugar contra el Madrid en el Bernabéu fue bastante triste. Ahora nos damos cuenta de cómo influyen los años y la fiesta en las personas. El pobre hizo como Ramiro en el metro, que intentó hacer una elástica y se cayó de boca.

    No le salía nada, está más acabado que Michael Jackson, con perdón.

    • Danilovich
      23/10/2009 at 11:56

      tampoco cuajó tan mal partido el gaúcho incluso dejó detalles de su época azulgrana´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *