El mesías de oro

messiLlegó a España siendo un enano sin musculatura, a la edad de 13 años.  Los médicos comenzaron un programa hormonal para que se desarrollara como un niño normal. Carles Rechach, técnico y ex futbolista blaugrana, se fijó en él.  Sólo tuvo que ver a Lionel durante dos minutos para darse cuenta de que este niño iba para crack. Y el barça apostó por él, financió su tratamiento y dio cobertura económica a su familia.

El pequeño Messi comenzó a jugar con chavales dos años mayores que él. Ver a Messi con el el balón pegado al pie, desproporcionado con relación a su estatura, era una delicia. Iba driblando rivales sin dificultad.  Porque Messi es eso. Es superioridad. No le hace falta las filigranas de Ronaldinho para deshacerse de rivales. No tiene la potencia de Cristiano Ronaldo. Carece de la fuerza de Rooney o la destreza con ambas piernas de Iniesta. Lo suyo es sencillo: conduce el balón a una velocidad de vértigo y dribla a los rivales con cambios de ritmo estratosféricos. No hace taconazos, ni elásticas ni bicicletas ni rabonas. No le hace falta. Porque supera a los rivales por su calidad con la conducción.

Ha ido quemando etapas en el Camp Nou. Con 22 añitos posee dos Champions, 3 ligas, varias supercopas, tanto de España como de Europa. Con su selección, en la que se dice que no rinde al mismo nivel que el barça, ganó los Juegos Olímpicos. La que no rinde es Argentina. Pongan a Messi en la selección española y verán si el chaval rinde o no.

A Messi le ha llegado el mayor reconocimiento individual en el mundo del fútbol, el Balón de Oro que concede France football con una edad extraordinariamente temprana. La madurez futbolística se alcanza entre los 26 y los 29 años. Queda Messi para rato

¿De qué será capaz este chico? si las lesiones le respetan, si su equipo (el barça9  sigue manteniendo un nivel competitivo alto y opta a títulos, Messi dará ese plus del futbolista especial que hace que el trofeo se decante a tu equipo.

Me da miedo pensar lo que va a conseguir El Messías. Yo creo que 5 balones de oro y 6 Champions. ¿Y tú?

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *