Los fichajes del FC Barcelona

 

ces fabregasAlexis Sánchez, Giuseppe Rossi, Cesc Fábregas..como cada verano, cuando cesan las competiciones futbolísticas y el volumen de información deportiva decrece, el mercado de fichajes comienza a suministrar primicias de alcance internacional. Que si un punta, que si un medio. ¿Qué necesita el barça? Fundamentalmente un delantero de buen nivel, un goleador que permita suplir con garantías a Messi o Villa cuando éstos no puedan estar sobre el terreno de juego. Para mí la opción ideal es la de Giuseppe Rossi, joven, con olfato goleador y plenamente adaptado a la competición española. ¿Alexis Sánchez? No dudo de su calidad, pero prefiero que el barça pague 40 millones por el italoamericano que 25 por el chileno. Una cuestión de gustos, supongo.

Luego está el tema Cesc. Mucho más prioritario. Creo que aquí el barça lo está haciendo bien porque no se puede permitir que el Arsenal esquilme las arcas culés cada vez que se quiere fichar a un jugador del Emirates.

La llegada de Fábregas permitiría mantener el juego de toque y combinación del FC Barcelona. Con la llegada del 4 del Arsenal, el barça tendría asegurado con casi total seguridad, que sobre el césped siempre hubiera dos medios creativos, Xavi-Iniesta, Cesc-Xavi o Cesc-Iniesta garantizarían el mantenimiento del ADN barça, incluso cuando uno de los 3 fuera baja por sanción o lesión. Pero es que también pueden jugar con los 3 bajitos. Adelantando la posición de Iniesta, el barça podría jugar, sin contar la defensa, con Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Villa. Un auténtico lujo y todavía más calidad, más precisión en el pase y una circulación de balón aún más rápida.

Por ello creo que el barça debe fichar a Cesc Fábregas, aunque eso si, no a cualquier precio.

Luego está el caso de los descartes, sobran Bojan y Jeffrén, dos jugadores que han demostrado que no valen para el FC Barcelona.