John Cena puede con Pau Gasol

 

john-cena2La empresa propietaria del Pepsi Center de Denver, la cancha donde juegan los Nuggets de la NBA ha alquilado el recinto para la celebración de una velada de la WWE, el pressing catch de toda la vida. Esto no es nuevo, el dinero y las empresas controlan el deporte estadounidense, más convertido en un show televisivo que en mero deporte. Algo similar está ocurriendo en Europa, con especial incidencia en el fútbol, pero, como casi siempre, los estadounidense nos llevan ventaja en esto.

El caso es que el 4º partido de la final de la conferencia oeste en el que se enfrentan los Nuggets y los Ángeles Lakers de Gasol y Bryant, gasol-kobeno tiene sitio donde disputarse. La empresa propietaria del equipo de Colorado y del recinto lo ha alquilado a la misma hora, para ver en acción a John Cena y al Chavo Guerrero. Esto demuestra la confianza de la empresa en que su equipo se clasifique para la final de conferencia.
Denver posee buenos estadios de fútbol americano, donde juegan los Broncos, de Baseball, donde disputan sus partido los Colorado Rookies, también los Colorado Avalanche, uno de los conjuntos punteros de hockey sobre hielo e incluso los Colorado Rapids de soccer. El Pepsi Center cumple todos los requisitos que la NBA exige a las franquicias, pero la ciudad de Denver no posee otro pabellón similar ni por tamaño, tecnología ni capacidad para un partido de la NBA.
Es asombroso. Imaginemos por un momento y pensemos en el FC Barcelona, flamante bicampeón de Liga y copa. en su camino hacia el triplete debió apear al Chelsea de Abramovich de la competición en semifinales. Imaginemos que el barça está controlado por una empresa. Imaginemos que el día que el equipo azulgrana se juega su pase a la final, la compañía tiene alquilado el Camp Nou para que se celebre un concierto de Chenoa, Bisbal y Bustamante. Dentro de lo que cabe el barça podría jugar en Montjuic, pero no sería lo mismo porque no entran los mismo socios. Pues la situación del Denver Nuggets -Los Ángeles Lakers es la misma e incluso peor. el dinero y la avaricia de los que controlan los clubes corrompen el deporte. En EEUU aún buscan una solución pacífica porque el dinero es el dinero. En España ya habríamos asaltado la empresa y colgado a los directivos por esta cagada.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *