La Liga española, primera en el ranking de buen fútbol

Estudios recientes sobre la rentabilidad económica del fútbol continental, confirman un año más que la Premier League inglesa es el campeonato que más beneficio genera en el viejo continente.

No es ninguna sorpresa puesto que desde el desembarco a orillas del Thamesis de los petrodólares de Roman Abramovich, otros han seguido los pasos del peculiar multimillonario ucraniano aportando capital foráneo, procedente de Estados Unidos, Oriente medio e incluso Asia.

Pero por qué es el Reino Unido el destinatario de las más potentes inversiones, que obviamente elevan el nivel de los equipos implicados. Varios motivos explican esta circunstancia, aunque los esenciales se apoyan en la solidez de la economía británica respecto a las de otros países, y en la difusión internacional del la Premier League, merced a las agresivas campañas de marketing en mercados como el americano o el asiático, y que en algunos casos pasan por fichajes estratégicos de futbolistas con pasaportes algo extravagantes.

La Liga española se encarama al segundo lugar de esta lista de éxitos económicos, y si no alcanza cotas más elevadas es por el recelo de los accionistas de los clubes a la entrada de inversores extranjeros, que no ven más que un negocio por encima de un escudo, y a los que les sobra vergüenza para dejar la entidad como si una plaga de langostas se hubiera encargado de gestionarla. Por desgracia especimenes como estos no sólo vienen de fuera, algunas veces conviven entre nosotros.

Afortunadamente para quienes degustamos el deporte rey, incluso por encima de nuestros colores, el Barcelona de Guardiola ha enarbolado la bandera de la justicia poética, demostrando que hace falta algo más que un millonario saudí, tejano o ucraniano para levantar trofeos y entrar en la historia. Por lo tanto en el ranking del buen juego, que es el que le interesa al aficionado, la Liga Española hoy por hoy ocupa sin titubeos el puesto de honor.

  6 comments for “La Liga española, primera en el ranking de buen fútbol

  1. danilovich
    08/06/2009 at 10:51

    Por mucha pasta que se tenga, al final se impone la calidad de los futbolistas. Si encima tienes un grupo de chavales que se han criado profesando su amor a los colores de un club, todo el dinero del mundo no puede hacerlo cambiar. Simepre habrá Figos rateros, pero para nuestra suerte, también habrá Xavis e Iniestas.
    Bienvenido Jose

  2. Jaime Guisasola
    10/06/2009 at 00:37

    Bienvenido Jose…

    Un artículo relacionado con este tema muy, muy, muy, interesante…

    Por cierto el título es: ¿La liega es una ruina?

    http://www.gurusblog.com/archives/%C2%BFesta-liga-es-una-ruina/09/06/2009/#comment-123615

  3. Christian
    11/06/2009 at 15:13

    Qué bien Jose, parece que al final acabaremos todos aqui escribiendo. Me gusta….

  4. Luisel
    11/06/2009 at 21:14

    Vuelve el Madrid a hacer de la Liga española la mejor liga del mundo. Gracias Tito Floren por hacerle “zas, en toda la boca´´ chancla a Calderón. Cristianus y Kakius, y a ver quien más

  5. dtordable
    12/06/2009 at 09:17

    Por cieto pq no me sale lo de poner la contraseña???? pq no puedoe scribir na y me rabia
    añadelo jaume

  6. niño burbuja
    15/06/2009 at 11:22

    ranking va sin acento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *