Rusia albergará la sede del Mundial 2018

No pudo ser…España tendrá que conformarse con ser la vigente campeona del mundo de fútbol pero nos quedamos sin organizar el del 2018. La elección de los comisarios de la FIFA ha sido Rusia, el país que a priori era el favorito. Un duro golpe para la candidatura ibérica, integrada por España y Portugal y que contaba con algunos puntos a favor: la mayor parte de los estadios acabados y unas inmejorables infraestructuras, sobretodo las de la Alta Velocidad a través de la conexión de la diversas sedes mediante el AVE.

La cercanía en fechas de la Eurocopa lusa e incluso la del Mundial español de 1982 han impedido que la candidatura ibérica consiguiera organizar el mayor evento de fútbol del mundo. Y es una lástima porque con la galopante crisis económica que afecta a España, le habría venido de perlas al país ser designado como sede. Se estima que los ingresos económicos generados en un acontecimiento como este pueden elevar el PIB anual del país hasta un 3%.

  4 comments for “Rusia albergará la sede del Mundial 2018

  1. Fofas
    02/12/2010 at 18:14

    Portugal ha supuesto un lastre que nuestras fantásticas instalaciones e infraestructuras no han podido levantar.

    • Danilovich
      03/12/2010 at 08:31

      El problema no ha sido Portugal. Los pobres lusos tienen ya finalizados los 3 estadios que iban a aportar al evento, el del Oporto y los del Sporting y Benfica, que son nuevos y están muy bien. El problema ha sido el enchufismo.

  2. burbuja
    02/12/2010 at 19:29

    Está claro, que por encima de todo priman otras cosas que no son ni las instalaciones, el alojamiento, o el transporte. Algo que para mí resulta vital para la exitosa celebración de un evento de esta magnitud. Acojonante lo de la FIFA. Volveremos a ver estadios vacíos y a la organización regalando entradas. Villar dimisión !!!

    • Danilovich
      03/12/2010 at 08:32

      Habrá que ir a Rusia a ver si conseguimos una entradita regalada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *