El terremoto de Alcorcón

alcorc

Hacer sangre o no. Esa es la cuestión. Vamos a dar un poquito de cera ¿no?.

Definición de accidente: Perder en Champions contra el Rubin Kazán por 1-2 , líder de la Liga Rusa, que juega en Europa y con jugadores profesionales.

Definición de vergüenza: Caer frente a un equipo de pueblo en la primera ronda de la Copa por 4-0, con 9 internacionales absolutos sobre el campo y dos sub 21. Que te peguen el repaso del siglo. Merecer que te metan 8 o 9 goles. En definitiva, caer frente a un equipo formado por albañiles, economistas y administrativos, que cobran lo que gana un español medio y juegan al fútbol más por amor al balón que por dinero, no como los otros.

Porque el espectáculo fue lamentable para los intereses del Madrid, el peor equipo del siglo. Intolerable, inadmisible, impropio. Dimisiones ya, de Pellegrini, Valdano, Pardeza y Florentino. Y del arbitrucho que es del Madrid desde pequeño.

Gastarse 300 millones de euros para alzar un triplete y que te den una bofetada a las primeras de cambio es como para eso y mucho más. Debería Alcorcón era ayer una ciudad de fiesta, cuyos seguidores son más fieles al Madrid que a su propio equipo, pero que ayer vibraron con el conjunto amarillo. Daba igual que fueras del Real Madrid de toda la vida. Si eres nacido en Alcorcón, tu corazón estaba con esos bravos  y heroicos futbolistas que vapulearon al club más rico del mundo.

Es un acontecimiento histórico y que recordaremos para siempre. Los madridista lo saben, cada vez que salga La terremoto de Alcorcón en la TV, cada vez que se hable de la Copa, cada vez que algún mamarracho del Madrid diga que son el mejor equipo, ahí estaré yo para recordárselo. Porque es intolerable. Se han reído de todo el mundo, seamos aficionados de La casa blanca o no.

Como decía, fue un día histórico, (el 27-O), un día que quedará marcado en la retina de los aficionados al fútbol. Como el 11-S, o cuando llegó el hombre a la Luna, o la invención del teléfono.  En efecto, salvando las distancias, el resultado del partido de ayer provocó que mi teléfono no dejara de sonar, la gente tenía necesidad de comunicarse, de informar, de llamar a sus amigos y preguntarles- ¿pero estáis viendo el partido? Todo el mundo llamaba, como en los grandes actos de la historia, la sociedad necesitaba información.

La información la podéis consultar en cualquier medio de comunicación. También podéis descargaros el partido, yo lo haré en cuanto llegue a casa y lo guardaré en mi disco duro, junto a las dos últimas Champions del Barça o el 2-6 del Bernabéu. Es algo para toda la vida.

Y que conste que hay que darle mucho mérito al Alcorcón, un equipo que me ha hecho feliz. Desde aquí quería aprovechar para mandar todo mi desprecio al club de fútbol, a la masa social que representa el club y a la institución. Remontaréis en el Bernabéu, pero el mal ya está hecho. Ala a cascarla y creo que he sido objetivo.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  10 comments for “El terremoto de Alcorcón

  1. Daniel Tordable
    28/10/2009 at 11:47

    No me ha quedado otro remedio que incluir este artículo en la categoría de historia ante la trascendencia del hehco relatado.

  2. N.B.
    28/10/2009 at 13:02

    No creo que un boixo hasta las cejas de calimocho escribiera de forma tan dañina… Una cosa es ser del Barça y otra desvariar hasta comparar lo de ayer con el 11-S…

    • Jay
      28/10/2009 at 13:29

      Tienes razón NB.

  3. dtordable
    28/10/2009 at 14:05

    Desde luego que no tiene nada que ver con el 11-S. Lo que quería transmitir es que el resultado provocó un aluvión de llamadas telefónicas entre los aficionados al futbol, como en los días de máxima relevancia histórica, que motivan un sinfin de conferencias.

    • N.B.
      28/10/2009 at 18:09

      Eres un radical!!!!! De todas formas a mi no me llamó nadie y no me enteré hasta que no hice mi vista mañanera a marca.com. Aunque igual entre los boixos sí que os llamasteis… no fue algo generalizado. Había dicho que eres un radical?? radical! jajajja

  4. Christian Taylor
    28/10/2009 at 14:10

    Los madridistas tenían que saber que esto podía pasar. Me refiero al hecho de que todo el mundo publique la noticia del “desastre” o la humillación tras haberse gastado 250 millones de euros en fichajes y decir que irían a por lo tres títulos.

    Yo no tengo tan claro que el Madrid logre remontar esta primera vuelta de la Copa del Rey, y considero de necios seguir confiando en el Real Madrid aunque seas Madridista, porque siempre caen en el mismo error, pensar que el fútbol es una cosa de individualidades, de estrellas que resuelvan un partido, en vez de ser pragmáticos y darse cuenta de que el fútbol ha encontrado por fin la mejor manera de ganar, asegurando también no encajar muchos goles (teniendo la posesión del balón) y creando un fútbol desde la defensa, tocando, adelantando líneas desde abajo, apoyándose unos a otros, sintiendo la camisa del equipo (de ahí la necesariedad de la cantera, que siempre se deja la piel), porque es innegable que desde que el Barca juega como juega, hasta la campeona de Europa (España) se dio cuenta de que ése era el camino a seguir, creando un equipo de toque, de entrega, de compromiso, unido y defensor de su estilo.

    El Tenerife por su lado, también se ha dado cuenta y con sus muchas limitaciones de calidad ha apostado por jugar como el Barca, teniéndolo como referencia, y poco a poco el entrenador ha ido inculcando la idea de que aunque perdamos, lo importante es mantenerse fiel a un estilo, para así ir puliéndolo y empezar a jugar de memoria. El fútbol no es improvisación, el fútbol es estrategia pura, preparación mental, psicología, un deporte donde como en la guerra, la organización te hace valiente y la desorganización cobarde.

  5. Tembleque London
    28/10/2009 at 16:02

    Chorrea chorrea. Chorrea chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en milan y tambien en alcorcon Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el sevilla, 2-el milán, 3-el sporting, 4-el alcorcón.

  6. Rami
    28/10/2009 at 22:44

    Bufff, yo pensaba que te ibas a dejar en el blog el traje de boixo, pero ya veo que no xD

    Sigue así y de aquí a unos años puede que hagas carrera y acabes llegando al nivel de Tomás Roncerdo.

    Dicho lo cual, tito floren a mamarla!! benzema crack!! jajajajaja

    • Daniel Tordable
      29/10/2009 at 10:38

      Nada me gustaría más.

  7. N.B.
    05/11/2009 at 12:26

    No estaría mal que el autor escribiera sobre la situación del Barça en Champions…

    ¿EL Barça al borde del precipicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *