Ausencia de respuesta de Teherán

El Gobierno de Irán ha negado que hayan emitido una respuesta oficial sobre los incentivos económicos ofrecidos para que paralice su programa nuclear. Una fuente del Consejo Supremo de Seguridad del país asiático citada por la agencia oficial de noticias IRNA ha asegurado que lo que se ha entregado “es un texto con las conversaciones telefónicas, pero no una respuesta al paquete de medidas presentadas por el 5+1”.

El documento fue entregado al alto representante de la política exterior de la Unión Europea, el español Javier Solana. Por tanto, no ha habido respuesta oficial a las propuestas del 5+1, compuesto por los miembros permanenentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, EstadosUnidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña más Alemania. El grupo de potencias nucleares ofrecieron a Irán incentivos económicos a cambio de que frenara sus planes atómicos. El Gobierno iraní ha insistido en que tiene derecho a desarrollar un programa nucelar y ha asegurado que tiene fines estrictamente energéticos.
Las potencias han decidido aplicar nuevas sanciones al régimen de los Ayatolás ante la falta de respuesta a sus propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *