Automovilismo

El larguero dice que este jueves se hará oficial el fichaje de Alonso por Ferrari

alonso ferrariParece que ya es definitivo. Según informó ayer el programa de radio de la Cadena Ser El Larguero, Fernando Alonso ya ha firmado el contrato con Ferrari para estar con la escudería italiana los próximos 5 años por un salario de 25 millones de euros al año. Según explicaban en el programa el comunicado oficial se hará público este jueves. El piloto asturiano podrá por fin estar en la mejor escudería del mundo y competir contra su máximo contrincante y excompañero de equipo Lewis Hamilton.

Según parece el fichaje de Ferrari era algo que el piloto español llevaba esperando desde hacía ya mucho tiempo, al igual que su afición. Pero por diferentes razones no se había llegado hasta un acuerdo total.

Así y si ningún contratiempo lo impide, en el 2010 la escudería italiana tendrá en su plantilla al bi-campeón español de la formula 1. Además del patrocinio del Banco Santander que en julio de este año anunció que decidían hacer uso de una cláusula de salida que había firmada con el equipo Mercedes Mc Laren para así poder patrocinar al equipo italiano.

Mucha gente cree que Emilio Botín es en parte responsable de este nuevo fichaje de Ferrari. Estos rumores vienen por la relación contractual que une al Banco Santander y a Fernando Alonso a través de las becas para estudiantes que ofrece el banco. De hecho, durante todo este año ha sido bastante curioso ver como Alonso aparecía en diferentes anuncios que pertenecían a la competencia del Santander. Me imagino que Botín no querrá que Alonso ande patrocinando a ningún banco que no sea el suyo y para ello pues que mejor que hacerse con la persona y el equipo que más encajan con el Banco. Bueno, al final parece que todos acabarán contentos, salvo Raikonnen, quien es desplazado de Ferrari y volverá a Mc Laren.