El Mundial 2010

Crónicas, noticias, información y opiniones del mundial de Sudáfrica 2010.

Tres balones de oro para un mismo modelo

El Balón de Oro es un premio individual. En esta ocasión el galardón que aúna el premio que concedía France Football y el FIFA World  Player debería recalar en Can Barça; por modelo, por estilo, por cantera: Sólo el Milán había conseguido colocar tres jugadores entre los finalistas eso sí, con tres holandeses fichados a golpe…

España fue la mejor pese a quien pese

Siempre hay ocasiones en que algunos contrincantes no son capaces de aceptar la derrota. Así lo demostró hoy Franz Beckenbauer en un artículo de opinión en La Vanguardia titulado, Un merecido campeón, en donde escribía lo siguiente en relación a la victoria de España: A pesar de mi preocupación por su poca eficacia de cara…

El Factor Humano, de John Carlin

Hubo un hombre que se propuso conquistar a sus enemigos gracias al perdón y al tesón. Gracias a ese esfuerzo, casi sobrehumano, consiguió llevar a cabo algo que parecía irrealizable: la reconciliación de dos mundos opuestos y enfrentados pero que compartían el mismo territorio. Su nombre es Nelson Mandela y su país se llama Sudáfrica.…

Los problemas de “La Roja”

¿Qué le ha pasado a la selección? Perdió el primer choque frente a la débil selección suiza. Un chasco para los aficionados, contagiados con el exceso de optimismo de la prensa deportiva. El Inter de Milán mostró al mundo cómo vencer a un equipo que apuesta por la calidad y el toque, como el FC…

El mundo es un balón de fútbol

Es tan sólo una analogía de lo que desde hoy vive el planeta, convertido, durante el próximo mes, en un foco de atención mundial hacia Sudáfrica. Ese país que, paradojas del dichoso concepto global, fue durante años nefasto símbolo de la exclusión y el apartheid es, en este mes, el epicentro babeliano de la convivencia…

Más allá de los estadios del Mundial

Dentro de unas horas, los setecientos treinta y seis mejores futbolistas del mundo se disputarán la Copa del Mundo en Sudáfrica. Miles de televisiones de todas las nacionalidades se desplazarán a las diez sedes de la competición, atrayendo por una vez, y estamos seguros que no servirá de precedente, la atracción internacional a África. Es…

Prólogo de Sudáfrica 2010: El sorteo del mundial

El pasado viernes, 4 de diciembre, comenzó la verdadera cuenta atrás para el acontecimiento deportivo que más seguidores arrastra a lo largo y ancho del planeta: la Fase Final del Campeonato del Mundo de Fútbol. El sorteo, caprichoso como siempre, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al primera Copa Mundial que se…