Economía

Óscar Martín: 8 opiniones clave de Ecoembes sobre el reciclaje

oscar martin ecoembes - reciclaje sostenible

Hace unas semanas hablamos en esta web del estado del reciclaje en nuestro país utilizando algunas de la cifras que la empresa encargada del reciclaje de envases domésticos de nuestro país, Ecoembes, había presentado en un estudio publicado en su web. Hoy, vamos a publicar una serie de declaraciones que el CEO de la organización,…

El estado del reciclaje en España

oscar martin ecoembes - reciclaje - oscar martin - ecoembes - españa

Cuando se habla de reciclaje en España es inevitable pensar en Ecoembes o en Ecovidrio. Se trata de dos de las principases organizaciones que salvaguardan cuidado del medio ambiente en nuestro país,gracias a la dinamización del reciclaje y el ecodiseño de los envases. Como aseguraba el CEO de Ecoembes, Oscar Martín, en una entrevista concedida…

Hartos de la crisis

La reciente inmolación a lo bonzo de un ciudadano israelí constata la desesperanza humana y la evolución de una crisis económica de cinco años en una crisis social. En Tel Aviv, Atenas, Atlantic City o Galway la pérdida de poder adquisitivo, la ausencia de oportunidades para la generación de jóvenes mejor preparada del mundo occidental, el paro o los embargos hipotecarios a las familias son tragedias que avanzan como las dunas del Sáhara, imparables e inexorables a la voluntad humana.

Déficit de tarifa, presiones y disyuntivas

Este viernes el Gobierno presentará la segunda batería de reformas en el sector eléctrico, con las que el Ejecutivo pretende poner freno al déficit de tarifa. En este momento el déficit asciende a 24.000 millones de euros, ¿qué se espera de esta reforma eléctrica? Es un asunto espinoso y en el que se están llevando a cabo fortísimas presiones de todas las partes implicadas.

Austeridad vs crecimiento en la UE

Los líderes del UE afrontan una cumbre de Jefes de Estado con el protagonismo inesperado de un organismo que muchos esperan que sea el faro que guíe, dando un paso adelante, una salida al entuerto comunitario. El BCE, cuyo mandato está sobre la cuerda, su papel y el margen de maniobra que aún tiene serán asuntos de discusión ante las posiciones encontradas de los distintos líderes no sólo del Viejo Continente.

Goirigolzarri, el hombre de la pensión millonaria

Goirigolzarri

Nacido hace 58 años en Bilbao, José Ignacio Goirigolzarri, es doctor en Ciencias Económicas y ha dedicado toda su vida profesional a la banca comercial desde que en 1977 comenzó a trabajar en el Banco de Bilbao. Allí es donde desarrolla la planificación estratégica que posteriormente fue fundamental para la fusión con Argentaria. En 1992,…