América

La chilena CARDEA apuesta por el Método Hoffmann

Foto acuerdo con Chile

La grupo de empresas de Catalina Hoffmann continúa su expansión internacional y recientemenete acaba de firmar un importante acuerdo con la empresaria chilena Myriam Lama para expandir el Método Hoffmann por la República de Chile. Cumplir años con salud, ese es el eslogan del Método Hoffmann que nos demuestra que mejorar siempre es posible se tenga 70, 80…

Los judíos ortodoxos toman Brooklyn

La influencia del lobby judío es conocida en EEUU y la gran urbe del país, Nueva York, acoge a célebres personajes de esta religión como Woody Allen, que ha contribuido a grabar en el imaginario popular fotografías de Central Park o el Puente de Brooklyn. Si un curioso no neoyorkino cruzase este puente o decidiera…

Tensa transición en alfombra roja de corrupción

Después de dos meses de oscuras negociaciones debajo y arriba de la mesa, entre jueces electorales, políticos, empresarios, obispos y organizaciones criminales “toleradas”, el fraude largamente anunciado, permite al candidato del PRI llegar a la Presidencia de la República Mexicana. Según Jorge Carrión: “La Ley Electoral está pensada y redactada para: 1) Hacer posible el…

Elecciones computarizadas

En artículos anteriores he planteado las razones por las cuales considero que la supuesta transparencia del voto electrónico es un espejismo. No en vano un experto como Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones. El problema es que ya lo usamos y…

El gran hermano mexicano: cíclope político

La Ciencia Política que debiera ser ética , moral, jurídica y sociológica, en México es un reality coproducido por los monopolios televisivos del país. Por lo que los poderes fácticos, encerraron en una casa llamada “La Nueva democracia” a cuatro candidatos presidenciales para que fueran observados por millones de ojos. Sin embargo, el más importante…

Debate electoral mexicano o el arte de la simulación

La gran farsa electoral sexenal, llevó a cabo su segundo encuentro entre candidatos al papel principal del teatro nacional y la democracia de marras. No hubo debate por falta de buenas conceptualizaciones intelectuales, propuestas certeras y no estrafalarias promesas que son mentiras y que ya nadie se cree. En éste México nuestro, que vive una…

La bancarrota de Newt Gringrich

Newt Gingrich era candidato republicano a la presidencia estadounidense. Y en ese camino también era un acaudalado empresario de éxito que puso el foco en la clase media. En ambos casos era, porque ni opta ya a ser el jefe de la Casa Blanca, y el teórico éxito de sus empresas se ha tornado en…

El desgaste del partido republicano en USA

Mientras la euforia se instala en el equipo de Mitt Romney con su victoria en las primarias de Arizona y Michigan, último frente antes del trascendental super-martes de la próxima semana, el desgaste se instala progresivamente en el Partido Republicano con un proceso de primarias que se prolongará durante más de un año.  Desde la…

Dos leyes que pretenden aplicar la censura en internet: SOPA y PIPA

A finales de 2011 el Gobierno de los Estados Unidos propuso dos nuevos proyectos de ley que pretenden aplicar la censura indiscriminada en internet. Estos proyectos de ley se llaman  Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA). Ambos proyectos de ley autorizarían al Departamento de Justicia de EE.UU. a buscar órdenes judiciales contra cualquier…