Varios

Óscar Martín: 8 opiniones clave de Ecoembes sobre el reciclaje

oscar martin ecoembes - reciclaje sostenible

Hace unas semanas hablamos en esta web del estado del reciclaje en nuestro país utilizando algunas de la cifras que la empresa encargada del reciclaje de envases domésticos de nuestro país, Ecoembes, había presentado en un estudio publicado en su web. Hoy, vamos a publicar una serie de declaraciones que el CEO de la organización,…

Regalos que sorprenden a cualquiera

Hacer un regalo sorprendente a un ser querido no es una labor fácil. Existen infinidad de regalos manidos como los típicos ramos de flores o un libro. Si uno se decide por hacer uno de estos regalos no va a quedar mal con nadie pero tampoco logrará sorprender, y si ese es el objetivo que…

Celos en el río

En el libro de Luca Pacioli “De Viribus Quantitatis”, se menciona el problema de los maridos celosos: Tres parejas quieren cruzar un río utilizando una barca en la que caben solo dos personas. Los maridos que son muy celosos no dejan que sus mujeres estén en presencia de otro hombre si ellos no están también…

Debate electoral mexicano o el arte de la simulación

La gran farsa electoral sexenal, llevó a cabo su segundo encuentro entre candidatos al papel principal del teatro nacional y la democracia de marras. No hubo debate por falta de buenas conceptualizaciones intelectuales, propuestas certeras y no estrafalarias promesas que son mentiras y que ya nadie se cree. En éste México nuestro, que vive una…

Habrá que acabar con Esquilache

Hace unos 250 años, Madrid vivió unas jornadas de revuelta. Con el ilustrado Carlos III gobernando, la situación de las clases más humildes se fue deteriorando. El precio del pan había multiplicado su valor provocando la carestía y la hambruna en todo el tercer estado. Como buen monarca ilustrado, Carlos III se sentía el padre…

Guantánamos españoles

La situación que se vive en los Centros de Internamiento de Extranjeros ha sido denunciada por el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General del Estado y organismos internacionales como la ONU. A esto se suman más de 400 colectivos sociales y cuarenta mil firmas en pos del cierre definitivo. Graciela tiene miedo y es comprensible…