Dos grandes arquitectos, una joven directora teatral

fosterEste fin de semana que arranca hoy llega cargado de citas culturales. La noche en blanco traerá a la capital de España más de 150 eventos. Como no podremos asistir a todos, os presento varias recomendaciones:

El sábado por la noche en la Plaza de España tendrá lugar “la batalla de los gallos” un duelo a muerte entre los raperos más destacados del país. Los que no sepáis de qué va todo esto os haréis una idea viendo el filme 8 millas, de Eminem.

Los que prefieráis ritmos más ochenteros la FNAC de Callao os acerca un concierto en su teatro, la triple S, es decir, Supersubmarine, Sidonie y Sidecars.

La ciudad se teñirá de blanco y las propuestas son cuando menos sorpendentes: El gran Cai Jan, unos de los artistas chinos que más venden (y cuando un chino vende, vende muchos millones de discos) ofrecerá un concierto para compatriotas y ciudadanos del mundo.

Pero lo que quería destacar son 3 propuestas que no están englobadas dentro de la noche en blanco:

Esta misma noche la gran artista Bárbara Bañuelos presenta su obra 90 db. La ubicación será el Círculo de Bellas Artes de la Calle Alcalá. Allí presentará su obra 90 db, una experiencia casi mística que no dejará a nadie indiferente. Con una amplia trayectoria en el cine y el teatro, Bárbara Bañuelos ha trabajado en casi toda Europa y hasta en el mismo Broadway neoyorkino.  a partir de las 11 de la noche.

Las otras dos recomendaciones tienen que ver con dos grandes de la arquitectura, Foster y Niemeyer, Niemeyer y Foster.:

El gusto por la sencillez de la modernidad frente al maestro de la línea curva. El británico Norman Foster presenta sus mejores bocetos elaborados a lo largo de una trayectoria de más de 50 años contruyendo ilusiones. La muestra puede contemplarse en la Fundación Elena Ochoa y destaca sobretodo sus 5 espectaculares maquetas.

La muestra del brasileño Óscar Niemeyer se desarrolla en la Fundación Telefónica, en plena Gran Vía. Sus rasgos curvilíneos han influido en numerosos arquitectos más modernos. Una obra del carioca es reconocible a primera vista. sólo hay que ver su proyecto mastodóntico en Brasilia y Río de Janeiro.

Como podéis comprobar nos llega un fin de semana repleto de actos culturales, para todos los gustos, hay donde elegir. Para que luego digáis que no somos culturetas.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  2 comments for “Dos grandes arquitectos, una joven directora teatral

  1. btw
    18/09/2009 at 15:40

    Es recomendable añadir a esta lista al arquitecto Richard Rogers, autor de obras como la T4 de Barajas y el Centre Pompidou de Paris entre otros, del cual se hace una retrospectiva desde los 60 hasta nuestros días apoyada por fotografías, diseños y maquetas. El Caixa Forum de Madrid (Paseo del Prado, 36) recoge esta completa exposición, hasta el 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *