Lo mejor de South Park

Considero que South Park es la mejor serie de animación de la historia americana, por delante de los Simpsons, Family Guy, American Dad y similares. Por eso la razón de este post es categorizar los que, para mí, son sin duda los mejores capítulos de South Park. Hay mucha gente que veía South Park antes, pero que dejó de gustarles y los entiendo. Las 5 primeras temporadas de esta magnífica serie no le huelen el humo a las últimas ni de lejos. Es quizás la única serie de la historia que mejora temporada a temporada, con capítulos que son auténticas obras de arte. De esos quiero hablar, así que voy a poner mi lista de los quince mejores (al principio la lista era de diez, pero se me quedó corta) según mi parecer:

15. “Conjoined fetus lady” (mujer unida a un feto): La enfermera de la escuela de South Park tiene una terrible deformidad y en un extremo de su cabeza tiene un feto muerto. Capítulo que nos enseña que a veces la que tiene la malformidad es quizás la que menos importancia le da. Excelente capítulo, que es el número 5 de la temporada 2, y que dentro de las primeras 5 temporadas quizás sea uno de los mejores, junto con otros dos que van delante en mi top ten.

14. “Do the handicapped go to hell?” (¿van los minusválidos al infierno?): Este capítulo, que se ha convertido en un clásico para los seguidores de la serie, consta de dos partes, la ya mencionada y la segunda, que se titula “probably”, y donde los niños, asustados en el colegio ante la posibilidad del infierno se dejan llevar por un predicador llamado Eric Cartman que les promete la salvación eterna. Mientras, Kenny, que ha quedado adosado en los bajos de un autobús que le ha atropellado, acaba en lo que parece ser el infierno, y termina siendo México. A todo esto, en el infierno real, Satanás disfruta de depravadas prácticas homosexuales con el dictador iraquí Sadam Hussein.

13. “Super best friends” (los superamigos) Cuando un mago pretende hacer que todos sus seguidores cometan un suicidio colectivo, los niños piden ayuda a Jesucristo, que con la ayuda de los superamigos (buda, Mahoma. Joseph Smith…) que tienen poderes como invisivilidad o fuego, intentarán derrocar este malvado plan. También es curioso que aparezca el profeta del Islam, cuando se formó lo que se formó con las caricaturas esas. Aquí no solo sale en este capítulo, sino en la cabecera de la serie sale también siempre. A lo mejor es que los terroristas no ven south park, pero si leen prensa noruega.

12. “The entity” (la entidad): Aquí el señor garrison, harto de tener que lidiar con las compañías aéreas, con sus cacheos y retrasos en los vuelos, inventa un medio de transporte, igual de rápido que un avión, pero que para manejarlo tienes que introducirte los mandos por el culo mientras succionas otro con la boca, siendo aún así más cómodo que viajar en avión. Excelente crítica a las compañías aéreas que se aprovechan de la gente, porque esta no tiene más remedio que volar.

11. “Casa Bonita” (igual en español): Cartman ha hecho tantas putadas a los otros tres, que Kyle no le invita a su cumpleaños, llamando a su vez a Butters. Esto hace que Cartman invente un plan para que Butters no vaya, y lo encierra en un Bunker atómico diciéndole que un meteorito se acerca a la tierra y que es el único que ha sobrevivido. Con este capítulo te ríes lo más grande y da una pincelada más de lo realmente cabrón que puede ser Eric Cartman.

10. “Stupid spoiled whore” (videos de una estúpida puta malcriada): Capítulo dedicado por entero a Paris Hilton, que a la hora de la verdad, no consigue ser tan zorra como Mr Slave. Excelente crítica a la banalidad de una Paris Hilton, que es admirada por ser un zorrón, cuando debería ser lo contrario. Este es el capítulo 12, de la temporada 8.

9. “The passion of a jew” (la pasión de un judío): Aquí Cartman, movido por la pelicula de Mel Gibson “la pasión de cristo” intenta exterminar a todos los judíos de South park. También es de la temporada 8.

8. ” The death of Eric Cartman” (la muerte de eric Cartman, en español): Cartman es un cabrón con todo el mundo y deciden dejar de hablarle. El cree que está muerto y que Butters es el único que lo ve. Gran capítulo de la temporada 9, una de las mejores en el conjunto general.

7. ” Major Boobage” (no está en castellano, pero vendría a significar tetas descomunales) Este es de la temporada 12. En South park se descubre que si un gato te mea en la cara, te pillas un colocón impresionante, lo que hace que sean decomisados todos los gatos de South park por la agencia antidroga. Impagable ver a Randy Marsch guardando un gato en una bolsa para marihuana. Capítulo sencillamente genial, y de los pocos donde se ve un poco de humanidad por parte de Cartman.

6. “Butters bottom bitch” (tampoco está en castellano, podría traducirse como “la puta principal de butters”) Este es de la temporada 13 y está integramente dedicado a Butters, que forma una red de prostitución dentro del colegio donde las niñas de 8 años venden besos por unos dólares. Pronto expandirá su negocio…

5. “Over loggin”: tampoco está en castellano, se podría traducir como “sobrecarga”. A partir de aquí, y sin desmerecer a los capítulos anteriores, ni a muchos otros que no aparecen en esta lista porque he tenido que seleccionar mucho, cada capítulo es una joya. Over loggin pertenece a la temporada 12, e internet es el protagonista principal, ya que deja de ir en todo América, produciendo un éxodo masivo de personas que quieren conectarse a la red. Este capítulo está dedicado casi entero a Randy Marsch y es realmente bueno, de los mejores de South park, y que nadie debería perderse. Hay mucha crítica a la dependencia de internet que hay en la sociedad y el transcurso del episodio es realmente gracioso.

4. “Le petit tourette” tampoco está en castellano. se centra en el síndrome de Tourette. Quienes lo sufren no pueden evitar ciertos tics, como repetir palabrotas o barbaridades sistemáticamente. Cartman decide fingir esta enfermedad para poder decir sin tapujos cualquier barbaridad que le viene a la mente. Sublime capítulo que hará que te partas de risa viendo hasta donde es Cartman capaz de llegar en el desarrollo de su enfermedad fingida.

3. “Imagination land 1,2 y 3″: Segunda película de south park que supera en todo a la primera. Son tres capítulos seguidos en la temporada número 11, que también han salido en formato de película. Cartman apuesta con Kyle que no existen los duendes, y si Kyle pierde, tendrá que chuparle las pelotas a Cartman. Además los terroristas atacan imaginacionlandia, un sitio imaginario donde se librará una encarnizada batalla contra los terrorista, mientras que Cartman denuncia en un tribunal a kyle, que es obligado mediante sentencia a chupar las pelotas de Cartman: By the way, I should tell you that I haven’t had a chance to shower while making my way up here. My balls are extra vinegary (por cierto, he de decirte que no he tenido oportunidad de ducharme mientras venía, así qe mis pelotas están extra avinagradas) Que grande Eric Cartman.

2. “Scott Tenorman must die” (Scott Tenorman debe morir, en español): Todo el mundo que le gusta South Park, pone este capítulo siempre como el mejor, y así aparece en casi todas las lista y rankings hechos sobre south park. Para mi hay uno que es superior que es el que se lleva la primera plaza, pero no se puede negar que este es la leche. Aquí Eric Cartman es engañado por Scott Tenorman, que le vende parte de su vello púbico. Cartman, sintiéndose ofendido, trama un plan que incluye el asesinato y el descuartizamiento de los padres de Scott. En serio que este capítulo es para enmarcarlo. Una de las mejores venganzas que se pueden ver en la pequeña pantalla.

1: “With apologizes to Jesse Jackson” (creo que tampoco está en Español, su traducción sería disculpándose ante Jesse Jackson). Antes que nada decir que este capítulo sólo lo he visto en inglés y hay un par de detalles, muy difíciles de traducir, que harían que el capítulo perdiera mucha parte de su gracia en español. Digo esto para que el que quiera verlo lo vea en inglés (no sé si está ya en español) y el que no controle mucho, lo puede ver subtitulado en series yonkis en megavideo. Este creo que es unno de los capítulos más inteligentes de South park. La trama comienza en la ruleta de la fortuna, donde Randy, el padre de Kyle, dice por equivocación la palabra “nigger” en el show, provocando unos acontecimientos que harán que te mees de la risa. No quiero contar mucho más pues es para verlo. Para mi sin duda este es el number one de mi lista.

He tenido serios problemas para hacer esta lista, ya que primero iba a poner mi top 5, luego pasé al top 10, y luego al top 15, y me jode porque me dejo en el tintero capítulos realmente buenos que merecen estar en la lista pero que no he podido meter porque quería poner un poco una representación de toda las temporadas. Estos son otros capítulos que podrían colocarse indiferentemente entre las posiciones 15 y 3, nunca en los dos primeros que son los que son. algunos de estos capítulos son: “Whale whores” (una de las mejores críticas que he visto hacia el odio de occidente por los gustos culinarios de los japoneses) “Cartman sucks”, donde Eric no para de gastarle putadas a Butters cada vez que este se queda en su casa, “Margaritaville”, que es un excelente retrato de la crisis mundial que nos azota (y donde la culpa, por mucho que se empeñe Cartman, no es de los judíos), “More crap”, donde Randy rompe el récord del mundo en defecaciones humanas, pero Bono de U2 no se quedará tranquilo hasta que lo supere, y además hay una referencia a los premios grammy que hizo que me estuviera riendo una hora, y así también podríamos citar: “Manbearpig” (sobre al gore), “the mistery of the urinal device” (sobre el once de septiembre) o el inolvidable “die hippie die” donde Eric Cartman intentará librar al pueblo de South Park de una terrible plaga de Hippies.

Ya voy a acabar aquí aunque sé que me dejo muchísimos capítulos tan buenos como los que ya he comentado pero que por motivos de espacio, y porque estoy hasta los mismísimas pelotas de escribir, me dejo en el tintero. También decir que os dejo aquí el enlace de la mejor página que hay sobre South Park, con todos los capítulos ordenados por temporadas, eso sí en riguroso inglés. si alguien los quiere en español (cosa que no recomiendo porque es mucho menos graciosa) o en inglés con subtítulos, los tiene en series yonkis apartado South Park.

Hay un capítulo de South park que es una putísima mierda, y es el de Terrance y Phillip “not without my anus” que me parece horroroso. Una pequeña laguna dentro de una serie que es espectacular. Se la recomiendo a todo el mundo, en especial las temporadas 9 y 11 que son las mejores en general.

Otros artículos que te pueden interesar:

-Desde Colorado con amor.

-La esperada vuelta de Futurama.

-Serie que merece la pena ver: The Wire.


  9 comments for “Lo mejor de South Park

  1. Martina O´connor
    22/02/2010 at 01:58

    y el poker?

    Al leer esto me he metido en youtube a ver el combate final de paris hilton jajaja

  2. Alduneit
    22/02/2010 at 06:17

    Es imposible leerse ladrillo de tal calibre. En cuanto superas los 4 párrafos, debe ser una puta obra maestra para mantener la atención del lector. Teniendo en cuenta que lo ha escrito un fascistoide, me quita las ganas incluso de vivir… Curro muérete. Sigo teniendo tus putos regalos de Japón guardados. A este paso van a ser reliquias

  3. curro santa olalla
    22/02/2010 at 12:40

    venga ramiro, si empiezo apensar que en japon no me compraste nada u te la estás marcando ajajaaj
    ya se q es un ladrillo yo tampoco me lo leería

  4. Danilovich
    22/02/2010 at 18:11

    Pues yo me lo he leído, y acto seguido he empezado a ver los pocos capítulos que me faltan de esa obra maestra llamada Souhtpark. Grande Curreles.

  5. orlando
    09/06/2010 at 01:21

    esta chido, es la unica caricatura que no tiene censura por sus imagenes,sus parodias y burlas de otras pelicula tambien de sus groserias sin duda es el cartun mas divertido de mtv tambien es lo mejor que pasa en ese canal junto con la casa de los dibujos

  6. angel barcelona
    26/07/2010 at 14:20

    Sin duda alguna tienes razón!! ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA, Y PUNTO!!! Además de ser la más anarquista y la única serie que he visto que no se casa absolutamente con nadie!! ni con su propia compañia!!! VIVA SOUTH PARK!!

  7. DIANA
    04/08/2010 at 02:43

    ADORO SOUTH PARK ES LA MEJOR DIBUJO ANIMADO DE TODOS
    VIVA SOUTH PARK!!!
    VIVA
    VIVA
    VIVA
    VIVAAAAAAAAAAAA….
    LOS ADORO XD

  8. ANDRES SANCHEZ
    31/08/2010 at 17:11

    SOUTH PARK ES LO MAS DIVERTIDO QUE HE VISTO.EN UN CAPITULO SALE QUE ERIC CARTMAN LES MUESTRA UN VIDEO A LOS CHICOS DE 4TO GRADO QUE LAS CHICAS ESTAN PREDICIENDO EL FUTURO CON UN JUGETE Y LOS CHICOS FINGEN LA MUERTE DE BUTTERS Y LOS PADRES DE BUTTERS LLORAN COMO LOCOS PERO BUTTERES ESTA VIVO SINO QUE LOS CHICOS CONVIERTEN A BUTTERS EN MUJER PARA ROBAR EL JUGETE PERO LO QUE NO SABEN ES QUE ES DE PAPEL Y BUTTERS LO ROBA Y HACEN OTRO LAS CHICAS .

    • ANDRES SANCHEZ
      31/08/2010 at 17:13

      ES MUY ASOMBROSOOOOOOOOOO SOUTH PARK

Comments are closed.