Rey de Copas, rey de la cantera

barca-athleticF.C Barcelona vs Athletic de Bilbao. Estadio Mestalla de Valencia. 22.00 horas de la noche. Los dos reyes de Copas se juegan el primer título de la temporada. Para el conjunto vizcaíno supone su primera final en 25 años. Para el catalán, con la Liga en el bolsillo, puede ser una oportunidad única para alcanza el éxtasis del triplete.

En cualquier caso este partido es un duelo de dos filosofías: la garra, el coraje y el estilo inglés de los leones frente al toque, la virtud y el preciosismo blaugrana. Son quizás los dos conjuntos con las canteras más prolíficas de España. El Athletic fiel a su tradición que si bien le ha supuesto coquetear con la zona baja de la tabla, cuando logra llegar a una final es el delirio para toda la ciudad.  Posee un once equilibrado y compensado, capaz de ganar a cualquiera en 90 minutos. Dispone de futbolistas de calidad, como Javi Martínez, Iraola , Susaeta o Yeste, combinados con otro de fuerza, como Koikili (ex luchador profesional), Toquero u Orbaiz, y claro algunos que aúnan las dos cosas, omo el gran 9, Fernando Llorente. El entrenador Caparrós exige compromiso , entrega y fuerza, es decir que entren duro y que a los azulgranas se les pase por la cabeza perderse la final de la Champions por una posible lesión. Sembrar dudas en el plantel azulgrana. Cada uno tiene sus armas.

Qué decir de la cantera del barça, capaz de producir a 4 de los 10 mejores futbolistas del mundo,  a saber, Messi, Iniesta, Xavi y al gran Carles Puyol. Genio, creatividad, posesiones largas y mucha calidad. Pero el bará también tiene músculo y Pep puede apostar por reforzar el centro del campo con la entrada de dos jugadores africanos, Touré Yaya y Seidou Keita.

Las bajas pueden ser claves, dado que el ba´ça carece de banda izquierda. Henry, Iniesta y abidal no pueden jugar y silvinho parece que será la apuesta de Guardiola para llegar a la línea de fonfo y trata de superar la rocosa defensa bilbaína.

Un partido bonito, memorable, histórico y lleno de emoción. que gane el mejor, bueno no que entonces ganaría seguro el barça. entonces que gane el que más se lo merezca.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  1 comment for “Rey de Copas, rey de la cantera

  1. Jaime GM
    13/05/2009 at 09:17

    Bien guaje, ahora solo te falta poner bien las fotos…PQ esta es claramente desproporcionada… Igual con la noticia desplegada no, pero si sin ella… Por cierto, estoy aprendiendo web ceo para posicionamiento de páginas… Vais a flipar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *