Set y partido

keitaFueron 6 los goles que el barça le endosó al Zaragoza. Pero pudieron ser una docena. Los astros azulgranas se alinearon para demostrar que están muy vivos y que lo de l Rubin fue un traspié. Keita, sublime, hizo su primer Hat Trick como azulgrana y ya lleva 5 goles con el conjunto catalán.

La aportación de los futbolistas azulgrana conllevó mucho más que goles. Ibrahimovic hizo dos, pero dio también una asistencia. El sueco lleva casi tantas asistencias como goles, y eso que lleva 7 y es pichichi junto a un “7,”Villa. Keita hizo tres goles como tres soles pero también asistió a Zlatan. Xavi repartió asistencias por doquier, como la del gol de Keita en el que mete un delicioso pase de Ibra en profundidad. Messi desbordó cuanto quiso y recibió su premio con un golazo de vaselina, aunque pudo marcar dos o tres más. Iniesta va cogiendo ritmo de partidos y poco a poco vuelve a ser el que era. Se asoció con sus compañeros y repartió pases con precisión quirúrgica.

La defensa estuvo bien, aunque poco exigida. Puyol confirma su segunda juventud en su puesto de hace 10 años, lateral derecho. Piqué demuestra partido a partido que es el central con mayor proyección de Europa. Maxwell estuvo desaparecido, pero eso suele ser una buena noticia para un defensa.

Chigrinsky confirma que no está adaptado a la mentalidad ni a la calidad blaugrana. El ex del Shakthar muestra sus carencias, más acentuadas en presencia de Carles y Gerard. No se si vale lo que costó (sí lo se y es muy caro) pero creo que va a tener un papel menos impiortante en el equipo de lo que se pensaba cuando se le fichó por 25 millones de euros.

El barça recuperó el buen juego, amplió la distancia con el resto de competidores por el título y ganó en confianza. Si al barça le respetan las lesiones de sus cracks, ciertamente insustituibles, creo que mandará en Liga de principio a fin, como se espera del mejor equipo del mundo. Además los descreídos que pronosticaban un fin de ciclo (ellos sabes quiénes son) se llevaron un ZAS, EN TODA LA BOCA.


Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

  4 comments for “Set y partido

  1. Christian
    26/10/2009 at 12:26

    Yo tengo dos botellas apostadas a que gana el Barca la liga. De momento estoy confiado. Mira la verdad es que con este equipo no es desmesurado decir que puede ganar las tres competiciones otra vez, con un poco de suerte se vuelve a conseguir. Lo que está claro es que un buen día del Barca puede acabar con cualquiera, pero me refiero a salir goleado. Al Madrid ni lo menciono porque da asco…

    • dtordable
      26/10/2009 at 14:56

      buena apuesta, es ganadora. Por cierto en la Liga Marca voy primero y segundo.

  2. Robinho
    27/10/2009 at 12:57

    Soy infinitamente mejor que Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *