Te echaremos de menos Antonio

antonio-vega21

El músico Antonio Vega Tallés ha fallecido esta misma mañana en Madrid a la edad de 51 años. Llevaba varios días ingresado en un hospital de la capital aquejado de unas dolencias pulmonares. Vega estaba trabajando en un disco en directo para después irse de gira  por varios teatros de toda España.

El músico madrileño montó en 1978 la banda Nacha Pop junto con su primo Nacho García Vega. En 1980 lanzaron un disco que contenía la canción “La Chica de ayer”, considerada un icono de la música pop española. Después el grupo se disolvió y Antonio comenzó su carrera en solitario.  Más tarde Nacha Pop se volvería a juntar para recordar los viejos tiempos.

Son numerosas las ocasiones en que se dijo que el madrileño estaba al borde de la muerte pero como si de un gato con siete vidas se tratara el músico y compositor reaparecía  de nuevo de la nada ya fuera en la sala Clamores o en cualquier otro local del Madrid más castizo. En sus últimas apariciones su aspecto ya era demacrado, pero cabe decir que siempre lo fue, por lo menos desde que yo lo recuerdo. Su cara estaba chupada por su adicción a la heroina. Sus numerosos fans lloran desde hoy su muerte. Descanse en paz el chico triste y solitario que rasgaba su guitarra en el umbral de las noches madrileñas.

Daniel Tordable

Periodista especializado en temas de economía y televisión. Más de 10 años ejerciendo de periodista para diferentes medios de comunicación: Cadena SER, BBC Business TV, Café Babel, Cordoba TV, Radio Inter, La Gaceta, Radio 3, Radio Exterior, marca.com. Fundador de Periodismo Independiente y socio de Política Local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *