CCOO rompe el silencio

Ignacio Fernández Toxo

Ya era hora. Pensábamos que vivíamos en un país en el que los sindicatos sólo arremetían contra la derecha, pero no, esta vez se lo han merecido. CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno por sus últimas medidas, sobre todo por la propuesta de retrasar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años.

Por otro lado, dicen que no hay dinero para pagar las pensiones y por eso son éstas las que saldrán perjudicadas, siendo reducidas pero, me pregunto, es esta la solución o mejor sería mejorar el mercado de trabajo y luchar por conseguir más puesto de trabajo. Es una ecuación simple: Más gente trabajando, más dinero para pagar pensiones. Zapatero, sigue rezando en EEUU y no vuelvas a España.

  4 comments for “CCOO rompe el silencio

  1. Gorgorito
    04/02/2010 at 22:19

    Creo que el enfoque final del articulo es muy simplista. Es facil culpar de todo a Zapatero o en quien fuera el que estuviera en la Moncloa pareciendo olvidarnos que el sistema economico español lo forman millones de agentes economicos y sociales cuyas acciones son las que desencadenan la marcha de la economia. Parece que siempre es el gobierno el culpable de todos los males en los malos tiempos cuando nadie habla del excesivo apalancamiento de la economia española, los excesivos riesgos asumidos en el sector inmobiliario por especulación y la falta de inversión privada en nuevos sectores productivos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Christian en que es bueno que los sindicatos se hayan levantado contra el gobierno en este tema. Lo que por otro lado tambien es logico es que los sindicatos cuya ideologia es mayoritariamente de izquierdas tienda a coincidir más con esta que con la derecha, siempre que no se pasen como ha ocurrido ahora.

    • dtordable
      05/02/2010 at 08:41

      Estoy de acuerdo Gorgorito, es simplista. Zapatero no tiene toda la culpa de la crisis.
      Por cierto el PP,a través de María dolores de Cospedal ha inicado que están dispuestos a aumentar la edad de la jubilación.

      A mí no me parece mala idea. Hay que tener en cuenta que la jubilación es voluntaria a los 65 años y hay gente que trabaja hasta una edad más avanzada. También es cierto que ahora la esperanzq de vida es mayor, no en mi caso de fumador, pero en general sí.

      • Gorgorito
        06/02/2010 at 02:34

        Estoy de acuerdo contigo dtordable. Yo abogaria por un sistema que permita alargar la vida bajo unos criterios de nivel de salud aceptable tras evaluación medica, pero sobretodo que tenga en cuenta los años cotizados ya que hay gente que empieza a trabajar a temprana edad y a los 65 años ha cotizado mucho más años. Como bien dices hay gente que a los 65 esta en buena forma y quiere seguir trabajando (esto se da entre mucho entre los medicos)y sin embargo hay gente en ciertos sectores como talleres de mecanica que a los 65 estan en algunos casos que se les caen las manos de tanto meter mano a la biela (que no es precisamente una tia buena 😉

  2. Jaime Guisasola
    13/02/2010 at 16:05

    Que estemos en un nivel de paro del 19,4% y que los sindicatos no salgan a la calle es vergonzoso.¿Cúal es la razón?

    “Desde 2006 las aportaciones públicas a los sindicatos acumulan un crecimiento del 50%, este año el aumento de subvenciones a los sindicatos ha sido del 11% en el caso de UGT, y del 10% en el caso de CCOO”

    Sacado de aquí:

    https://www.periodismoindependiente.es/nacional/el-dia-nacional-del-desempleado/

    Los sindicatos están para apoyar al trabajador y en España en vez de eso lo que hacen es llenarse los bolsos de billetes.

    En cuanto a la edad de jubilación, creo que es algo que no quedará más remedio. En cualquier caso no se debe a la esperanza de vida sino al nivel de endeudamiento de las arcas del estado y a la base de la piramide poblacional. Si naciesen más niños y la base fuese mayor no habría problemas pero nuestra población decrece.

    Prueba:

    http://img212.imageshack.us/img212/9379/11379608.jpg

    En cuanto a ZP: El responsable de la crisis no es él. Pero es el Presidente y es quien debe sacarnos de aquí. Con las medidas que está tomando sólo nos está hundiendo más en ella. Somos el único país que sigue en recesión, y no es solo porque nosotros teníamos una burbuja inmobiliaria pq otros paises como EEUU y UK también la tuvieron y ya no están en recesión. No verlo esto es de ciegos, de ignorantes o de necios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *